Jalisco

Señalan falta de inspectores para combatir el ambulantaje en el Centro de Guadalajara

La Dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara acepta que el problema ha rebasado su capacidad operativa

Tras retirar a comerciantes ambulantes que sin permiso continúan con la venta de fayuca y piratería, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara reconoció a este medio de comunicación que están rebasados para mantener la supervisión, pues se necesitan más elementos.

“Los que andan vendiendo siempre son los mismos, nomás que se van de un lado a otro. A veces se ponen violentos. Nos hace falta más apoyo para poder retirarlos y cubrir más puntos. A cada uno le tocan varias cuadras”, señaló un inspector en el cruce de las calles Pedro Moreno y Galeana.

En un recorrido por el Centro tapatío, se pudo contabilizar a una decena de vendedores que ofrecen raquetas matar para zancudos, juguetes para hacer burbujas, plumas y hasta máquinas portátiles de coser.

Locatarios de la zona comentaron que, en lo que va de esta administración, es común verlos promocionar sus mercancías.

El mes pasado, la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) advirtió sobre el incremento de esta actividad en el primer cuadro de la ciudad, por lo que pidieron al presidente municipal, Ismael del Toro, fortalecer el combate.

Se intentó contactar al Ayuntamiento tapatío para abundar en el tema, pero hasta anoche no se obtuvo respuesta.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando