Escápate a Arandas, ¿qué puedes hacer en un día?
Si quieres darte una vuelta en un solo día, aquí te decimos cómo aprovecharlo al máximo
Si no tienes planes de ir muy lejos en estas vacaciones, puedes optar por visitar municipios cercanos como Arandas. Este municipio se encuentra a poco menos de dos horas de Guadalajara.
Si quieres darte una vuelta en un solo día, aquí te decimos cómo aprovecharlo al máximo, según las recomendaciones de la página oficial de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco.
Aprovecha la mañana conociendo sus templos históricos
Nada mejor que comenzar tu día visitando los templos históricos de Arandas: el de San José Obrero y la parroquia de Santa María de Guadalupe, lugares arquitectónicos y religiosos de gran importancia que nos regalan un viaje por la historia.
El templo de San José Obrero es de estilo neogótico, uno de los más hermosas de México construido en el siglo XX. Destaca por su imponente campanario, el más alto de América Latina, con 53 metros de altura. Su fachada de cantera blanca con mármol da paso a un interior de esplendor único.
En su atrio se encuentra el Campanil del Tercer Milenio, con la “Reina del Silencio”, la campana más grande de Latinoamérica y la sexta a nivel mundial.
Por su parte, la parroquia de Santa María de Guadalupe, representante de la arquitectura colonial mexicana que inició su construcción en el siglo XVIII, es un deleite visual. Al estilo barroco, su altar mayor presenta un enjarre digno de retratarse. Su originalidad estructural se debe a las diversas modificaciones que ha tenido a lo largo del tiempo.
Comer en Arandas
Comienza a deleitar tu paladar en la Plaza Principal y sus alrededores, ahí encontrarás las mejores opciones para disfrutar de las famosas carnitas, chicharrones, tacos y birria al estilo de Arandas que están para chuparse los dedos.
De postre, puedes optar por los dulces típicos del lugar como las cocadas, jamoncillos, cajeta natural y envinada y el turón de almendra. Y para evitar el “mal del puerco”, no hay mejor digestivo que nuestro tradicional tequila.
Resto del día
Por la tarde tienes que visitar el conocidísimo y emblemático bar Imperial en calle Juárez #10 con 50 años de historia y servicio. Este icónico sitio fundado en 1974 es conocido por su atmósfera tradicional y fotografías históricas que te hacen viajar en el tiempo.
-
Te puede interesar: ¿Por qué no se debe escuchar música el "Viernes Santo"?
Luego de haber disfrutado del bar y su encantador ambiente, tienes que aprovechar para visitar alguna tequilera. Este es uno de los parajes con más destilerías en Jalisco, algunas registradas ante el consejo Regulador de Tequila, y otras más pequeñas familiares.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
MV