Jalisco

"Lo mejor de Semana Santa es la comida": Llegan las empanadas al Centro tapatío

Decenas de puestos se colocan en las calles del Centro de Guadalajara para vender empanadas de varios sabores

Hay empanadas de hasta 30 sabores diferentes en el Centro tapatío. EL INFORMADOR / G. Gallo
Hay empanadas de hasta 30 sabores diferentes en el Centro tapatío. EL INFORMADOR / G. Gallo
Hay empanadas de hasta 30 sabores diferentes en el Centro tapatío. EL INFORMADOR / G. Gallo

El navegador no soporta HTML5.

Llegan las empanadas al Centro tapatío

La Semana Santa llega con celebraciones religiosas, pero también con comida que, si bien se puede encontrar todo el año, es en estas fechas cuando más se disfrutan. Al menos así lo ven los compradores de empanadas en el Centro tapatío.

Es de cada año, una tradición. Lo que más me gusta de Semana Santa es la comida y la visita de los templos. Me gustan (las empanadas) de leche, cajeta y piña”, compartió María de los Ángeles. Aunque también señaló que ve más solo que otros años.

Claudia Moreno también compartió que la empanada de piña, nuez y chocolate son sus favoritos. Resaltó que el Viacrucis, es lo que le gusta.

Como a ella, a Silvia Vallejo también le agradan las celebraciones, como el Domingo de Ramos y el Viacrucis, mientras que cada año compra empanada de camote. Herminia Quintero, su hija, resaltó que en Semana Santa le gusta reunirse con su familia.

“Es una reunión en familia para estar más en acogimiento por lo que pasó (Viacrusis)”, dijo.

Arroz con leche, piña colada y capuchino entre los sabores exóticos

Leche, piña y fresa son los sabores más tradicionales de las empanadas y los más vendidos, sin embargo, al pasar de los años cada vez son más los sabores que se pueden encontrar en el Centro.

Arroz con leche, piña colada y capuchino, son algunos de los sabores exóticos con los que cuentan en los puestos.

Teresita Murillo, quien tiene un puesto desde hace más de 40 años en los Dos Templos, compartió que tiene aproximadamente 30 sabores, entre ellos piña colada, zarzamora con queso Philadelphia y durazno.

Hay empanadas de hasta 30 sabores diferentes en el Centro tapatío. EL INFORMADOR / G. Gallo

Hace 46 años, cuando Sandra Martínez comenzó con su mamá frente al Templo de la Merced, vendían empanadas de piña, fresa, leche y guayaba, pero ahora ya tiene 16 sabores entre los cuales cuenta con capuchino, membrillo, coco con piña y chocolate.

Blanca Estela Casillas, quien también tiene su puesto en el mismo lugar, animó a los visitantes a comprar empanadas.

“La que más se nos vende es la tradicional de leche. Una vez trajimos de ciruela pasa pero no gustó. Este año tenemos de tejocote y tratamos que año con año ir agregando un nuevo sabor para llegar a más paladares, a más gustos”, dijo.

¿Dónde encontrar empanadas?

La Feria de la Empanada de este año está instalada en las inmediaciones de los templos de San José de Gracia, San Juan de Dios, Santa Mónica, Merced, Capuchinas, Catedral, Santa Teresa de Jesús, Sagrario Metropolitano, Santuario de Guadalupe, San Agustín, San Francisco, Aranzazú, Santa María de Gracia y el Templo del Carmen.

Se podrán encontrar hasta el próximo domingo 24 de abril.

También hay pitayas

En Semana Santa también hay pitayas. Desde el 30 de marzo y hasta el 30 de junio, en la zona de las Nueve Esquinas y Plaza Mexicaltzingo operan los puestos para la venta de pitayas, productos derivados y guamuchiles.

GC

Síguenos en

Temas

Sigue navegando