Restos hallados en crematorios clandestinos de Tlaquepaque son de humanos
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) entregó a la Fiscalía del Estado una “opinión técnica” de lo hallado el pasado domingo
Los restos hallados en el horno crematorio clandestino descubierto por Madres Buscadoras de Jalisco, en la colonia Artesanos de Tlaquepaque, sí corresponden a humanos.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) entregó a la Fiscalía del Estado una “opinión técnica” de lo hallado el pasado domingo, por lo que ahora habrá que esperar los estudios que realicen peritos para tratar de dar con la identificación de algunas posibles víctimas, dijo el Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, quien reveló que se investiga si los responsables de operar esos crematorios viven en la zona, tal y como lo denunciaron los vecinos a El Informador.
-
LEE: Analizan cámaras por homicidio de ex alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos; recibió 7 disparos
“Ya traemos alguna información, la vamos a explotar, a trabajar y si hubiera alguna persona detenida se informará”, prometió.
Mientras, Gustavo Quezada Esparza, titular del IJCF, adelantó que lo encontrado en la zona de El Barrancón son restos que están muy “carbonizados” y dijo que se intentará extraer el perfil genético para hacer las confrontas de ADN.
“Están muy degradados y están en análisis antropológico, no tengo el dato de piezas dentales en este momento”.
Declaró que los peritos continúan procesando la zona y se desconoce cuándo podrían concluir los trabajos. Por lo pronto, anunció que la construcción del Centro de Identificación Humana presenta un avance del 70 por ciento.
Al descartar que exista saturación en el Servicio Médico Forense, informó que en el Centro de Resguardo Temporal ubicado en el municipio de Atotonilco se cuenta con 600 espacios para conservar cuerpos de personas fallecidas sin identificar y hoy está al 10 por ciento de su capacidad.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
MF