Rescatan a mujer que quedó atrapada en un pozo en Guadalajara
El incidente ocurrió en una finca de la calle San Inocencio y Hacienda Guadalupe en la colonia Santa Rosa de Guadalajara
Elementos del cuerpo de bomberos de Guadalajara realizaron maniobras durante más de tres horas para rescatar a una mujer de 27 años de edad quien quedó atrapada dentro de un pozo en una finca cercana al Panteón Guadalajara.
Se informó que parte del pozo colapsó cuando la mujer se encontraba dentro del agujero, a una profundidad de ocho metros.
El incidente ocurrió en una finca de la calle San Inocencio y Hacienda Guadalupe en la colonia Santa Rosa de Guadalajara. Autoridades mencionaron que la mujer atrapada realizaba labores de ampliación del pozo cuando sobrevino el deslave, por un deficiente apuntalamiento de los paredones.
“Nos informaron de una persona que cayó a un pozo de ocho metros de profundidad, al llegar confirmamos que es efectivo el servicio y hay una femenina de aproximadamente 27 años de edad, la cual al encontrarse laborando al interior de este pozo artesanal, sufre un derrumbe cayéndole un aproximado de un metro cúbico de tierra sobre su fisonomía corporal”, explicó Julio Saldaña, primer oficial de bomberos de Guadalajara.
Para instalar el sistema de cuerdas y sacar a la víctima del agujero, se tuvo que ensanchar el pozo para el ingreso de dos brigadistas. Tras estabilizar a la paciente y empaquetarla para la extracción, la mujer fue llevada en estado de regular a grave a un puesto de socorros.
Se informó que el pozo no tenía permisos para ser intervenido, por lo que la obra fue clausurada por personal del ayuntamiento de Guadalajara.
Las autoridades detallaron que las principales afectaciones que sufrió la mujer fueron en sus piernas y en la cabeza.
MF