Refuerzan la seguridad en la ZMG con más elementos del Ejército y la GN
En total, se trata de 700 elementos pertenecientes a la “Fuerza de Tarea Conjunta México” y 400 miembros de la “Fuerza Tarea Regional”
En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del gobierno federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la V Región Militar y 15/a. Zona Militar, anunció la llegada de 700 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional pertenecientes a la “Fuerza de Tarea Conjunta México” y 400 miembros de la “Fuerza Tarea Regional”. Estos efectivos serán desplegados en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara con el objetivo de reducir los índices delictivos y los homicidios relacionados con el crimen organizado en el Estado.
La misión principal de este personal es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar estrechamente con las autoridades, siempre actuando con pleno respeto a los derechos humanos y manteniendo un compromiso permanente con la población civil. El propósito es generar un ambiente de tranquilidad y seguridad que merece la sociedad jalisciense.
La “Fuerza de Tarea Conjunta México” está compuesta por personal de Fuerzas Especiales y de la Guardia Nacional, destacando su alta movilidad, flexibilidad y capacidad de despliegue. Además, cuentan con armamento, material, equipo y entrenamiento especializado para llevar a cabo diversas actividades. Esto refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como con autoridades estatales y municipales.
TE RECOMENDAMOS: Desaparecen más jóvenes en administración de Alfaro
Con estas acciones, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional reafirman la decidida determinación del Gobierno federal de actuar en contra de la delincuencia organizada, respondiendo a las necesidades que la sociedad demanda. Asimismo, reiteran su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de los mexicanos en todo el país.
Estas fuerzas militares se suman a los esfuerzos conjuntos que se vienen desarrollando para enfrentar los desafíos de seguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Se espera que su presencia y actuación contribuyan a la reducción de la criminalidad y brinden mayor tranquilidad a la población. El gobierno federal continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades locales y estatales para garantizar la paz y el bienestar de la sociedad jalisciense.
JM