Por "guardar" casi 100 mil litros de diésel en tinacos, van dos personas a prisión
En una vivienda en Tlaquepaque se logró la detención de Felipe "R" Y María "R", quienes tenían a su disposición diversos tinacos, depósitos y vehículos que contenían más de 90 mil litros de diésel
Dos personas fueron enviadas a prisión "por el tiempo que dure su proceso penal", como medida cautelar, luego de haber sido encontradas en posesión clandestina de casi 100 mil litros de diésel, guardado en varios tinacos y otros depósitos, en una finca ubicada en el municipio de Tlaquepaque.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Felipe "R" Y María "R", quienes fueron detenidos con hidrocarburo.
Los imputados son probables responsables de la comisión del delito de almacenamiento de petrolífero (diesel), previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), recibieron una denuncia ciudadana, en la que referían que, en una finca de la calle Jesús, de la colonia Valle de la Misericordia, Tlaquepaque, se almacenaba hidrocarburo.
En consecuencia, se hizo del conocimiento del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien solicitó la diligencia de cateo, misma que fue desahogada por peritos de la institución y elementos de la PFM, para el inmueble referido.
En el lugar se logró la detención de Felipe "R" Y María "R", quienes tenían a su disposición diversos tinacos, depósitos y vehículos que contenían más de 90 mil litros de diésel.
Por el hecho antes señalado, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado.
Como medida cautelar Felipe "R" Y María "R", estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.
GC