Lemus lamenta ataque contra policías en Tlajomulco
“Es algo nunca visto, es un acto de terrorismo tal cual (...) Pongámosle alto a la violencia", pidió el alcalde de Guadalajara
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, lamentó la agresión en contra de elementos de la Fiscalía de Jalisco y la Policía de Tlajomulco de Zúñiga ocurrida este martes en aquel municipio en el que murieron 6 personas, entre ellas, 3 oficiales. Lemus lo calificó como un “acto de terrorismo” y consideró que ya se tocó fondo en materia de inseguridad y que la sociedad debe hacer una reflexión para poner un alto a la violencia.
“Es algo nunca visto, es un acto de terrorismo tal cual. Esta trampa que les tendieron a los elementos de la Fiscalía como de la Policía de Tlajomulco es terrible y todos como sociedad debemos hacer una gran reflexión para decir ‘ya basta’. Pongámosle alto a la violencia (...) eso mismo debemos hacer en Jalisco: cerrar filas entre las autoridades federales, estatal y municipal”. El edil tapatío hizo un llamado al Gobierno Federal para no dejar de lado su responsabilidad en materia de seguridad y que se involucren en la atención de este tipo de delitos.
“´Necesitamos también el involucramiento del Gobierno Federal en esto, es importantísimo (...) quiero hacer este llamado al Gobierno Federal que no nos deje solos en Jalisco, necesitamos el apoyo de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y del Centro Nacional de Investigación, de la Fiscalía General de la República, no pueden dejarnos solos en Jalisco”.
Respecto al anuncio de suspender las brigadas de búsqueda de personas desaparecidas por parte de colectivos debido a los riesgos que implican, Pablo Lemus consideró que no se deben suspender las búsquedas, sino que se refuercen los protocolos de búsqueda de personas.
Al estar en estado de alerta el Consejo de Seguridad estatal, Lemus señaló que habrá reforzamiento de la vigilancia en la Zona Metropolitana de Guadalajara, principalmente en zonas de alta aglomeración de personas, pero “sin caer en situación de pánico”, dijo el alcalde.
Finalmente el Alcalde de Guadalajara pidió un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas tras la agresión a los elementos de la Fiscalía de Jalisco, además recalcó que no se puede acostumbrar a que esto suceda en el Estado.
FS