Niña que comió galleta fue envenenada con fosfuro, en Tototlán
La Fiscalía estatal informa los detalles de la tragedia
El fiscal especial regional, José Alberto Mora Trujillo, confirmó en rueda de prensa que una niña de dos años de edad falleció por envenenamiento el pasado 3 de febrero, en Tototlán.
Detalló que "la menor falleció a consecuencia de un enema pulmonar por intoxicación de fosfuro, el cual es un herbicida que se utiliza para limpiar algunos granos".
Dijo que por las entrevistas que se han generado en la zona, podría tratarse de una contaminación de una galleta que consumió la menor.
"Nos encontramos a la espera de algunos dictámenes químicos y continuamos con las entrevistas con las personas en el lugar de los hechos".
Valeria se comió una galleta envenenada que, según testigos, alguien aventó con la finalidad de que la consumiera un perro, mascota de la familia de la niña, pero ella la tomó y compartió con otra menor que se encuentra grave.
Los hechos se registraron el pasado jueves 3 de febrero por la tarde, según detallaron bomberos de aquel municipio, cuando la madre de la pequeña llegó a solicitar ayuda a la estación de bomberos, ubicada en la calle Francisco I. Madero # 18, colonia Teodosio R. Guevara.