Más de dos mil comercios se unen al programa "Negocio en Contacto" de la Policía tapatía
La Comisaría de Guadalajara resaltó que se trata de un incremento del 736 por ciento
El programa “Negocio en Contacto”, implementado por la Policía de Guadalajara y que busca disminuir el número de robo a comercios a través de la emisión de una señal de alerta, alcanzó los dos mil nueve negocios afiliados, que tienen instalados dos mil 508 botones de alarma silenciosa.
A través de un boletín, la Comisaría tapatía resaltó que se trata de un incremento del 736 por ciento, debido a que en el inicio de dicho programa sólo había 245 comercios registrados.
“Esto se debe en parte al interés de los comerciantes por contar con el mecanismo y a que es una de las medidas de seguridad sugeridas para comercios de giros restringidos”, señalaron.
¿Qué es el programa “Negocio en Contacto”?
El programa “Negocio en Contacto” se trata de un servicio gratuito de instalaciones de alarmas silenciosas, que son monitoreadas por el C5 Guadalajara. En caso de activarse, envían una ubicación GPS y la información del negocio.
El único requisito para su instalación es que el negocio cuente con una computadora de escritorio que funcione con Windows 7 o superior.
GC