Lo encarcelan por robarse rejilla de metal de Avenida Hidalgo
Fue detenido en flagrancia y un juez le dictó prisión preventiva justificada por seis meses
La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado imputó a un sujeto que fue detenido en flagrancia, luego de que presuntamente se robó una rejilla de uno de los respiraderos que se localizan en una transitada avenida de Guadalajara, por lo que un Juez de Control lo vinculó a proceso.
Se trata de Arturo T. De acuerdo con las pesquisas, el pasado 20 de febrero, aproximadamente a las 7:50 horas, policías municipales que realizaban recorridos de vigilancia, a su paso por la avenida Miguel Hidalgo entre las calles Severo Díaz y Mariano Azuela en la colonia Arcos Vallarta, se percataron de la presencia de un masculino en uno de los camellones.
Debido a que el desconocido se encontraba realizando algunas maniobras, los elementos se aproximaron para verificar y lo sorprendieron cuando presuntamente desprendía la rejilla de uno de los respiraderos que se localizan en dicho punto y que dependen del Ayuntamiento de Guadalajara.
Al no acreditar que se trataba de personal de mantenimiento de esa institución, procedieron a su detención, asegurándole un marco metálico de forma rectangular en color gris, de aproximadamente 1.20 metros de largo por 60 centímetros de ancho y otro de 60 por 60 centímetros así como una pinza tipo perica de metal.
El hombre fue presentado ante el agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación la cual judicializó con el detenido, por su posible responsabilidad en robo calificado.
El órgano jurisdiccional analizó los datos de prueba y al considerarlos suficientes lo vinculó a proceso con prisión preventiva justificada por seis meses, como medida cautelar.