Identifican al presunto asesino de menor hallada muerta en Tenamaxtlán
Personal de Ciencias Forenses determinó que la causa de la muerte de Heidi Jazmín fue por asfixia por estrangulación directa
Heidi Jazmín Padilla Mercado, la menor de nueve años por la que el pasado martes se emitió una alerta Amber, fue localizada sin vida al día siguiente, confirmó la Fiscalía del Estado. Por estos hechos, las autoridades ya cuentan con datos de prueba sobre la identidad del presunto responsable.
Familiares de la niña reportaron su desaparición el pasado 15 de noviembre. De acuerdo a la ficha de desaparición, la menor fue vista por última vez en Tenamaxtlán y después le perdieron el rastro.
“Una vez que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, personal de la Fiscalía Estatal inició con un operativo de búsqueda en la zona en el que participaron tanto elementos de la Fiscalía Regional como de la ciudad de Guadalajara”.
Tras emitir la alerta, el pasado miércoles fue finalmente localizada la pequeña, ya muerta, en una parcela ubicada en el libramiento de dicho municipio.
“Personal ministerial realizó desde el primer momento diferentes actos de investigación tanto en la zona del hallazgo como en diferentes puntos del municipio, derivadas de las cuales se obtuvieron datos de prueba sobre la identidad del presunto responsable de la muerte de la menor”.
Personal de Ciencias Forenses determinó que la causa de la muerte de Heidi Jazmín fue por asfixia por estrangulación directa.
La Fiscalía anticipó que mantendrá presencia de personal de la dependencia hasta lograr la detención del presunto responsable y el esclarecimiento de los hechos.
NR