"Fue una trampa para nuestros elementos": gobernador de Jalisco
El gobernador de Jalisco dio a conocer el nuevo balance tras lo acontecido ayer por la noche en Tlajomulco
Luego del ataque perpetrado contra un operativo de búsqueda de personas llevado a cabo en el municipio de Tlajomulco, el número de personas fallecidas por el hecho ascendió a seis, mientras que el número de personas lesionadas llegó a 12.
Así lo informó este miércoles el gobernador de Jalisco luego de los primeros avances en las investigaciones, dialogados en la Mesa de Seguridad Estatal y Metropolitana, donde participan autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Al momento no se ha informado quiénes son las víctimas mortales del hecho, además de los tres oficiales confirmados desde anoche. Sin embargo, el mandatario confirmó que los hechos ocurrieron a partir de un operativo de búsqueda que se había iniciado en el sitio, unbicado en la colonia Larios, en la cabecera municipal.
"El día de ayer una ciudadana que participa en los colectivos de madres buscadoras recibió una denuncia anónima, diciéndole que había un punto donde había presuntamente restos humanos. Esta ciudadana informó a las autoridades, que como siempre lo hemos hecho, atendimos el reporte y acudimos a revisar lo que ahí estaba sucediendo. Lo que sucedió es que fue una trampa para nuestros elementos, lo que sucedió es que esta llamada buscaba la presencia de nuestras policías para poder agredirlas con estos artefactos explosivos", señaló el gobernador.
De acuerdo con el mandatario estatal, en el punto detonaron siete explosivos "improvisados", mientras que uno más no logró explotar.
Por ello, dijo, quedaron suspendidas las búsquedas en campo que realizan las madres buscadoras y los colectivos de personas en busca de sus seres queridos desaparecidos hasta nuevo aviso.
FS