Detienen a un hombre por retirarse el brazalete con GPS impuesto por un juez
Gustavo “N”, de 49 años de edad, buscaba acercarse a la víctima, pese a contar con una orden de restricción vigente, y para ello se había retirado el brazalete
Este martes la Secretaría de Seguridad informó sobre la detención de un hombre quien contaba con una medida impuesta por un juez, la cual constaba de la colocación de un brazalete con GPS para evitar que se acercara a su víctima, pero se lo había retirado.
La Secretaría informó que oficiales de Código Violeta que monitorean los Dispositivos de Localización (DiLo) detectaron una anormalidad en el funcionamiento de uno de ellos, por lo que acudieron al punto donde se encontraba, de acuerdo al monitoreo electrónico para brindar el seguimiento bajo la perspectiva de género.
Se trata de Gustavo “N” de 49 años de edad, quien buscaba acercarse a la víctima, pese a contar con una orden de restricción vigente, y para ello se había retirado el brazalete con el objetivo de no ser ubicado por las autoridades.
Mientras realizaban un patrullaje por el cruce de la avenida Belisario Domínguez y la calle Las Canchas, en la colonia Belisario Domínguez, avistaron a una mujer que les pedía apoyo, por lo que de inmediato la atendieron percatándose de que se encontraba bajo el programa DiLo.
Al hombre se le había colocado el brazalete con GPS por orden del Juzgado de Control y Juicio Oral especializado en Violencia contra las Mujeres para evitar cualquier daño físico, por lo que, al haber violado las restricciones, se procedió a su detención y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
GC