Derrumbe de tanque de agua provoca la muerte de un trabajador en Zapopan
Un trabajador falleció tras caer de una altura de casi diez metros después de que el colado de un techo colapsara
El trabajador de una obra en la zona de San Juan de Ocotán perdió la vida, luego que el colado de un techo colapsó y se vino abajo. El trabajador cayó de una altura cercana a los 10 metros.
El accidente ocurrió en la construcción de un tanque de retención de agua en un predio de la lateral de Periférico y la avenida 5 de Mayo, en la colonia Puerta Las Lomas. Los trabajadores habían realizado la colocación del colado de concreto para el techo, pero el peso venció a la estructura y se produjo el desplome de la bóveda.
“Fue un área de cinco por 50 metros. La estructura metálica colapsa cayendo uno de sus trabajadores quien fallece en el lugar. Había ocho personas más. Desgraciadamente él no alcanza a salir, cae y fallece en el lugar”, expresó el comandante de bomberos de Zapopan, Miguel Macías.
Se informó que el resto de los trabajadores pudieron correr y ponerse a salvo. Al sitio acudieron elementos del cuerpo de bomberos de Zapopan, quienes realizaron el rescate de la víctima. Tuvieron que instalar un sistema de cuerda para acceder al pozo y rescatar el cuerpo del fondo de la estructura.
El fallecido fue entregado al personal del Servicio Médico Forense. La obra fue clausurada por personal del ayuntamiento mientras se realizan investigaciones sobre el derrumbe, que se presume, se originó por una mala ingeniería de los soportes del techo.
FS