Seguridad en Jalisco: Caen cuatro policías de Huejúcar por desaparición de comerciante
Detallan que se trata del comandante Reynaldo M., de 30 años, y los policías de línea Luis Eduardo F., de 26 años; Felipe V., de 43 años; y Gilberto Q., de 30 años
Como resultado de trabajos de Inteligencia, gabinete y campo realizados por la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas (FEPD), la Fiscalía de Jalisco aprehendió a cuatro elementos de la Policía Municipal de Huejúcar como los probables responsables de la desaparición de un comerciante.
Los detenidos son el entonces comandante Reynaldo M., de 30 años, y los policías de línea Luis Eduardo F., de 26 años; Felipe V., de 43 años; y Gilberto Q., de 30 años, quienes quedaron a disposición del Juez de Control y Justicia Integral para Adolescentes del Décimo Primer Distrito Judicial con sede en Colotlán, por el delito de desaparición forzada de personas.
Hasta mayo iban más de 100 servidores públicos judicializados por desaparición forzada, aseguró la fiscal especializada en Desaparecidos, Blanca Trujillo el año pasado.
En la denuncia de los hechos se dio cuenta que la víctima, de 63 años, salió de Zacatecas con rumbo hacia el municipio de Guadalajara y su familia ya no supo de él.
Al contar con la identidad de los probables responsables, la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas (FEPD) reunió datos de prueba que fortalecieron la teoría del delito, por lo que solicitó órdenes de aprehensión contra los agentes municipales ya señalados, por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada de personas.
Mediante un despliegue de seguridad apegado a los protocolos establecidos, en el que participaron agentes de la FEPD, dichas personas fueron capturadas, por lo que les cumplimentaron las órdenes de aprehensión en su contra y notificaron sus derechos constitucionales.
JM