Jalisco

Aseguran hidrocarburo en Tonalá y tomas clandestinas en Tlajomulco

Este martes la FGR informó sobre el aseguramiento llevado a cabo en el municipio de Tonalá de poco más de 34 mil litros de hidrocarburo, de los cuales no se pudo acreditar la legalidad

Este martes la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el aseguramiento llevado a cabo en el municipio de Tonalá de poco más de 34 mil litros de hidrocarburo, de los cuales no se pudo acreditar la legalidad.

La FGR indicó que el Ministerio Público de la Fiscalía de la dependencia en Jalisco cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio mencionado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el Fiscal Federal de la FGR recibió una denuncia anónima, en la que referían que dentro de un estacionamiento ubicado en la calle Hidalgo, de la colonia Rancho de la Cruz, había un tanque para almacenar, abastecer y vender petrolífero de manera ilícita.

Tras el cateo concedido, en el sitio se aseguró un tanque que contenía más de 34 mil 400 litros de petrolífero y diversos vehículos, lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR en Jalisco, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

Por otra parte, la FGR también informó sobre el aseguramiento de varias tomas clandestinas encontradas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional recibieron una denuncia del personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) e hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, de la existencia de tomas clandestinas del poliducto Salamanca-Guadalajara.

Las tomas clandestinas, con tres injertos metálicos, se localizaron en el kilómetro 246 + 673 del poliducto antes referido, en las inmediaciones del poblado de El Zapote, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

“En los hechos no se registraron detenciones, por lo que el Ministerio Público Federal (MPF) continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda”, finalizó la FGR. 

El dato:

Poseer, almacenar, transportar o vender hidrocarburo ilícitamente, es delito federal, por lo que, la Fiscalía General de la República en Jalisco, invita a que la ciudadanía denuncie, de manera anónima, los delitos del orden federal, a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o a los correos electrónicos de politicacriminaljal@fgr.org.mx y atencionfgr@fgr.org.mx 
 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando