Se han perdido cuatro de cada 10 empleos en zona de Línea 3: Canaco
Dos mil 700 fuentes de trabajo han sido suprimidas en los 40 meses que lleva la obra; los afectaciones son principalmente para pequeños comercios
El sondeo más reciente realizado por la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) reportó que la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero provocó que se perdieran dos mil 700 empleos en el Centro de la ciudad.
Alejandro Salas, delegado de la Canaco en el Centro Histórico, reportó que los puestos perdidos representan 38% de los trabajos en la zona y agregó que las mermas han sido, en su mayoría, en micro y pequeños comercios.
Por su parte, el presidente de la Canaco, Xavier Orendáin, apuntó que tras 40 meses de obras de la Línea 3 y del Paseo Alcalde se han registrado pérdidas por 590 millones de pesos debido al cierre de negocios y ventas no efectuadas.
No obstante, Alejandro Salas admitió que las obras “son fundamentales para la ciudad, ya que son proyectos estratégicos que detonarán el Centro Histórico una vez que concluyan”.
Los representantes de la Canaco pidieron una campaña de promoción del Centro y la creación de eventos culturales para atraer a visitantes y clientes a lo largo del Paseo Alcalde.