Se duplican robos a carga pesada en Jalisco
Además del robo a carga pesada, el robo a persona también presentó un importante aumento, de casi 8% al pasar de mil 145 a mil 241 casos
Los robos a carga pesada en Jalisco se duplicaron durante el mes de abril en comparación con marzo, al pasar de 14 a 28 casos, según el corte de seguridad presentado este sábado por el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez.
El gobernador presumió una ligera reducción en los delitos patrimoniales en general, que fue de 2.3% en todo el estado; sin embargo, en tres de los indicadores presentados las cifras se incrementaron.
Además del robo a carga pesada, el robo a persona también presentó un importante aumento, de casi 8% al pasar de mil 145 a mil 241 casos.
Al respecto, el gobernador argumentó que gran parte de las denuncias presentadas son por robos de celulares a los ciudadanos.
“Vemos algo que es de llamar la atención, un número muy elevado de denuncias por robo de celular, que en muchos casos pareciera como un asunto de trámite para poder ir a hacer gestiones ante las empresas de telefonía celular para recuperación o cambio de equipos, ha brincado ese dato”.
Según el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, 48% de los robos a persona es para despojarlos de sus teléfonos móviles.
Los otros dos robos que presentaron aumentos en abril fueron el robo a casa habitación y el robo a bancos.
NM