Cuidarán el valor patrimonial del mercado San Juan de Dios
En la reconstrucción del área afectada por el incendio participarán especialistas en la obra de Alejandro Zohn y autoridades culturales
El Ayuntamiento de Guadalajara afirmó que la restauración del mercado Libertad, conocido como San Juan de Dios, se realizará en conjunto con organismos civiles y especialistas, con lo que cuidarán el valor arquitectónico del inmueble, declarado como Patrimonio Artístico de la Nación.
“Para poder respetar la obra que en los años cincuenta elaboró el arquitecto Alejandro Zohn”, afirmó Miguel Zárate Hernández, Coordinador General de Gestión Integral de la Ciudad.
Las acciones de recuperación del mercado se realizarán con la asesoría del arquitecto Jesús RábagoAnaya, restaurador especializado de la obra de Zohn, y otras instancias públicas como el Colegio de Arquitectos, Academia de Arquitectura, Secretaría de Cultura del Estado y con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). La reconstrucción del área afectada tendrá una duración de cuatro a seis meses.