La Cruz Verde Sur ofrece tomografías a bajo costo
Este nuevo servicio apoya a atenciones de fracturas, hemorragias internas y otras enfermedades
La Unidad de Atención Médica Cruz Verde Sur ha incorporado una nueva oferta de servicios médicos al ofrecer estudios de tomografía a precios accesibles. Estos estudios de tomografía proporcionan diagnósticos precisos y ayudan a acelerar el tratamiento y seguimiento de diversas afecciones médicas, como lesiones, fracturas y hemorragias internas, así como enfermedades.
Lo destacable de esta iniciativa es que los estudios de tomografía en la Cruz Verde Sur son hasta 40% más económicos en comparación con los laboratorios privados, lo que busca facilitar el acceso a estos servicios a personas con recursos limitados.
Mireya Maciel, técnica radióloga de la Cruz Verde Sur, explicó que el tomógrafo puede examinar todas las partes del cuerpo, lo que permite una amplia gama de aplicaciones médicas. Por ejemplo, en casos de trauma craneal, se pueden identificar fracturas y eventos cerebrovasculares. En el área torácica, la tomografía es útil para la evaluación pulmonar y la detección de fracturas, mientras que en el abdomen se pueden identificar problemas como apendicitis, así como evaluar el estado del hígado y el páncreas. Además, la tomografía es una herramienta valiosa para evaluar fracturas en las extremidades.
Evita traslados a otras instalaciones
La disponibilidad de servicios de tomografía en la Cruz Verde Sur es especialmente beneficiosa, ya que permite a los pacientes recibir diagnósticos y seguimientos médicos sin necesidad de trasladarse a otras instalaciones de atención médica.
Este servicio de tomografía está disponible las 24 horas, los siete días de la semana, y está destinado a casos de emergencia médica, siempre que se cuente con una orden médica. En cuanto a los requisitos previos para realizar los estudios, la técnica radióloga mencionó que los estudios simples no requieren preparación previa, aunque algunos, que implican el uso de medio de contraste, pueden requerir ayuno. También enfatizó la importancia de colaborar con el movimiento y la respiración durante los estudios para obtener imágenes claras y precisas.
Alta calidad a bajo costo
La Cruz Verde Sur, al igual que otras unidades de Cruz Verde en Zapopan y el Hospitalito, se caracteriza por ofrecer servicios médicos de alta calidad a precios asequibles. Además, brinda la posibilidad de obtener descuentos o condonaciones de acuerdo con un estudio socioeconómico realizado por el departamento de Trabajo Social de la institución.
Esta iniciativa busca garantizar que las personas de diferentes estratos socioeconómicos tengan acceso a servicios de salud de calidad, lo que representa un paso importante hacia la mejora de la atención médica y el bienestar de la comunidad.
Telón de fondo
Entregan renovación de “Hospitalito”
El ayuntamiento de Zapopan presentó el mes pasado la nueva imagen y renovación del Hospital General de Zapopan, también conocido como “Hospitalito”.
El alcalde zapopano, Juan José Frangie, adelantó que para el próximo año buscarán la ampliación del Hospital General de Zapopan para sumar alrededor de 40 camas en áreas de maternidad y pediatría, lo cual forma parte de la renovación del “Hospitalito”.
“Crecer la parte de pediatría, de maternidad y algunas otras cosas más de servicios, es un proyecto muy ambicioso. La pura obra vale 350 millones de pesos, más el equipamiento”.
La inversión requerida para la ampliación del hospitalito sería de hasta 350 millones de pesos y se realizaría con recursos municipales y de la iniciativa privada. El alcalde descartó totalmente la contratación de deuda para este proyecto.
Agregó que buscarán también la construcción de una nueva Cruz Verde, en la zona de Miramar, cerca de la colmena de aquella colonia.
Frangie destacó la inversión que se ha hecho desde que era jefe de Gabinete durante la administración de Pablo Lemus, que ha incluido la compra de vehículos y ambulancias.
“Llevamos desde la administración pasada invertidos casi 300 millones de pesos (...) también metimos vehículos y ambulancias, no hemos dejado de estarle invirtiendo al “Hospitalito” porque tiene una gran demanda de personas”, afirmó.
La renovación del nosocomio zapopano, ubicado en la zona centro del municipio, consistió en una inversión de 20 millones de pesos.
CT