Inician socialización para regular grúas
El reordenamiento de grúas traerá a los usuarios más seguridad para ser llamados a ofrecer sus servicios
Como parte de la socialización para el reordenamiento del servicio de grúas, representantes de diversas empresas participaron en una reunión para conocer en qué consiste el proceso de regularización, plazos, requisitos y los beneficios que traerá para todos.
En el encuentro, encabezado por el Secretario de Transporte (Setran), Diego Monraz Villaseñor, se informó que se generará una base de datos de los prestadores de este servicio, tanto del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) como del interior del estado, la cual será publicada en el periódico oficial. En un comunicado se informó que a partir de esta base de datos se generarán citas para que acudan a las mesas receptoras que se instalarán en el auditorio de la Secretaría de Transporte, en las que podrán presentar la documentación con la que cuentan y despejar las dudas que tengan sobre este reordenamiento del servicio.
Diego Monraz destacó que además de la confianza que el reordenamiento de grúas traerá a los usuarios, al estar regularizados, los prestadores generarán mayor seguridad para ser llamados a ofrecer sus servicios, además de que se promoverán ante empresas de seguros.
El secretario de Transporte señaló que las empresas de grúas serán asesoradas por contarán con la asesoría de las diferentes áreas de la Dependencia involucradas en durante esta etapa de registro, y ofreció que, si lo requieren, también se les acompañará en la gestión ante las dependencias de gobierno que participan en la aplicación del reglamento y norma técnica del servicio de grúas.
Durante la reunión, el secretario general de la CTM Jalisco, Juan Huerta Peres, reconoció el avance dado en la normatividad en materia de grúas y dijo que ahora se les acompañará en el proceso de regularización.
Fue Amilcar López Zepeda, director general de Transporte, quien explicó el proceso de regularización, y aclaró que, si bien hay que apegarse a ciertos plazos y requisitos, como lo marcan el Reglamento y la Norma Técnica, habrá flexibilidad y facilidades para aquellos prestadores que, por ejemplo, necesiten prórrogas para la entrega de documentos.
Además, las empresas podrán tener en las mesas receptoras a un encargado para orientar en el registro a sus agremiados. Los representantes de las diversas agrupaciones de grúas acompañarán el proceso de registro del nuevo padrón de grúas hasta su publicación en la página web de la Setran. También participaron los representantes de AGRUJAL, AGRUMAAC, Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas y CONATRAM.
MM