Jalisco

UdeG a favor de distribución de libros de texto pese a errores

Ricardo Villanueva dijo que propondrán que se distribuyan los libros de texto pese a los errores y preparar los que corresponden al próximo ciclo escolar

La Universidad de Guadalajara buscará que el Gobierno de Jalisco distribuya a estudiantes de educación básica del estado los libros de texto gratuitos pese al recurso legal interpuesto por padres y madres de familia a nivel nacional.

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, señaló que el equipo técnico de 36 académicos que solicitó el gobernador de Jalisco ya analizó los libros de texto de educación primaria y reconocieron que hay múltiples errores en el contenido de los libros de texto.

Explicó que, en la reunión que sostendrán con autoridades educativas estatales y el gobernador de Jalisco de este martes, propondrán que se distribuyan los libros de texto pese a los errores y preparar los que corresponden al próximo ciclo escolar.  

“La postura de la universidad y lo platicaremos de mejor forma es estamos en buen momento de preparar ya los libros de texto del siguiente año y valoremos la gravedad de los errores para que los niños no se queden sin libros. Hasta ahora, la conclusión de la Universidad es que es mejor que los niños tengan estos libros y que se corrija lo que se tenga que corregir”.

Criticó la difusión de noticias falsas sobre el contenido de los libros de texto al aclarar que no hay contenido ideológico económico en los libros, principalmente el de quienes acusan que hay ideología comunista en ellos.

Villanueva dijo que ya se entregaron los primeros resultados al equipo del secretario de Educación estatal, Juan Carlos Flores, por lo que esperarán hasta este martes para entregar el análisis completo sobre libros de primaria, estando pendiente el análisis de los libros de secundaria.  

“Creo que sí idea es que los padres de familia puedan tener un debate más objetivo de los libros de texto”.

Este lunes, el gobernador de Jalisco reconoció que existen errores en los libros, pero creen que “no tener los libros de texto es un problema todavía mayor”, por lo que deja abierta la posibilidad de que sí se entreguen a los estudiantes.

A personal docente ya se entregaron, reveló la Secretaría de Educación Jalisco, pero para su análisis.

MF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando