Jalisco

Llega "La Generala" a Zapopan en su regreso a la Basílica

La Virgen de Zapopan terminó su recorrido de alrededor de nueve kilómetros

"¡Que viva la reina de Zapopan!, ¡Que viva la Emperatriz de América!, ¡Que viva nuestra madre!", alzaban los fieles quienes esperaban a "La Generala" en el cruce de Américas y Juan Pablo II.

En medio de aplausos y fuertes vítores, a las 11:11 "La Estrella de la Mañana" entró por los Arcos de Zapopan, para dirigirse a la Basílica, donde ya la esperan las autoridades eclesiásticas y contingentes de peregrinos para llevar a cabo la misa de bienvenida en su honor.

Luego de haber peregrinado por distintos templos de la ciudad, la "Virgen de la Expectación" llevó a cabo su recorrido final, desde la Catedral Metropolitana de Guadalajara y hacia la Basílica Zapopana, acompañada de miles de fieles romeros que caminan con ella para demostrarle su fervor, hacerle peticiones o agradecerle por algún favor recibido.

Lee: Brindan 35 atenciones médicas a fieles romeros en Zapopan

Tras haber recorrido los alrededor de nueve kilómetros en el carruaje florido que la transportó, fue recibida en hombros de los hermanos franciscanos para encaminarla al atrio de la Basílica.

"Se siente calentito aquí en el pecho cuando una la ve pasar. Yo le pedí para que bendiga a todas nuestras familias y que ya no haya tanta violencia en el Estado", dijo Josefina Ramírez, tras la llegada de la virgen zapopana.

"Yo le pedí por todos los enfermos, porque alivie sus males y aminore su dolor. Hay muchos enfermos en espera de sanar y muchas veces nadie se acuerda de ellos", dijo por su parte la señora Leticia.

A su llegada al atrio de la Basílica fue alzado al cielo un rosario de globos, mientras "La Generala" por el centro de los contingentes ya acomodados para presenciar la Eucaristía.

Te puede interesar: Todavía hay mucha fe católica; feligreses celebran una edición más de la Romería

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Síguenos en

Temas

Sigue navegando