Roban celular y lo encuentran en plaza de tecnología del centro de Guadalajara
Las personas quienes hubieran sido víctimas del robo de su equipo celular, pueden acudir a la Fiscalía de Jalisco
Lo que comenzó con la denuncia por el robo de tres celulares, terminó con el aseguramiento de 200 teléfonos móviles en una plaza dedicada a la tecnología del Centro de Guadalajara.
La Fiscalía de Jalisco informó que fue a partir de la denuncia de un hombre, a quien le robaron tres celulares, que se llevaron a cabo indagatorias que permitieron un cateo a un negocio de una plaza ubicada en la avenida 16 de septiembre, en el municipio de Guadalajara, donde se encontró uno de ellos.
Se trató de un iPhone 15 pro, un iPhone 13, así como un Motorola, modelo G04, hurtados en un asalto registrado en días pasados al interior de una tienda de autoservicio ubicada en la avenida Marcelino García Barragán, de la colonia Olímpica en Guadalajara.
LEE: Rescatan en Tlaquepaque a personas por secuestro virtual
“Una vez que esta representación social tomó conocimiento de la noticia criminal, realizó diligentes trabajos de investigación que permitieron dar con el negocio donde presuntamente se encontraban los artículos, producto del ilícito, por lo que solicitó una orden de cateo, misma que fue obsequiada por el Juez Quinto de Control y Juicio Oral”, dijo la dependencia estatal.
A partir de ello fue que la Fiscalía de Jalisco aseguró el local marcado con el número 232 de la plaza ubicada en el Centro Tapatío, y se procedió a la inspección del mismo.
“En ese lugar se logró el aseguramiento del Motorola, modelo G04, propiedad de la víctima, así como 200 teléfonos celulares de distintas marcas, algunos de ellos envueltos en papel aluminio; además de cuatro tabletas, dos bocinas, tres audífonos inalámbricos y diversos accesorios al parecer de procedencia ilícita”, señaló la Fiscalía a través de un comunicado. Tras la recuperación de los equipos se procedió a la clausura del inmueble.
PUEDES LEER: Estudiantes de la UP protestan contra reforma judicial
Las personas quienes hubieran sido víctimas del robo de su equipo celular, y deseen conocer si este se encuentra dentro del material asegurado, pueden acudir a la Fiscalía de Jalisco ubicada en la calle 14 de la Zona Industrial de Guadalajara con previa denuncia realizada, que especifique marca, modelo y número de serie del equipo, para pedir que se verifique si el equipo se halla dentro de lo decomisado y se proceda a su devolución.
YC