Río Nilo: Invierten 50 MDP en primera etapa de renovación de la avenida
En julio se proyectó que la primera etapa arrancaría en agosto, sin embargo fue este 13 de septiembre cuando comenzó
Para renovar el pavimento de la avenida Río Nilo, en Tonalá, se invirtieron 50 millones de pesos en una primera etapa de 740 metros.
Durante el arranque de obras, el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, recordó que es una de las 50 vialidades principales de la metrópoli.
En julio se proyectó que la primera etapa arrancaría en agosto, sin embargo fue este 13 de septiembre cuando comenzó su atención desde la glorieta de Loma Dorada hasta la calle Chulavista.
La segunda etapa iniciará a inicios de año con 50 millones más y llegará hasta avenida Patria, afirmó el gobernador.
En esta avenida se cambiará el pavimento por concreto hidráulico y se arreglarán las redes hidrosanitarias.
“Ya me había cansado de bachear y bachear. Ya no es de bacheo, es de concreto”, comentó Chávez en julio.
Además, se dio arranque a una tercera etapa para arreglar avenida Zalatitán, las cuales también se preveía que comenzaran en agosto en la zona de Madre Selva.
En las dos anteriores se remozó de Loma Bonita a Gigantes y de San Gaspar a la calle Lila.
“Un reto es dejar conectada toda Avenida Zalatitán y dejarla conectada con Gigantes. Aquí hago un compromiso, hoy arrancamos la obra, y voy a regresar el 28 a durar toda la tarde y me lleven a cada rincón para meterle dinero a Alamedas de Zalatitán”, expresó.
Hugo Luna señaló que para el siguiente año se buscará seguir con la obra. Destacó que con ello se conectará Periférico con el Centro de Tonalá.
JM