Retrasan registro de escoltas oficiales
El plazo terminó el 22 de diciembre, pero se extenderá hasta que termine el proceso de entrega-recepción en el que están las dependencias de seguridad
El registro de los policías estatales asignados como escoltas aún continúa. Esto sucede a pesar de que el plazo marcado por la ley venció el pasado 22 de diciembre.
El coordinador del gabinete estatal de seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, refirió que hubo casos de elementos que no se reportaron y a los que se les comenzó un proceso administrativo. Sin embargo, no precisó cifras.
Argumentó que la información estará completa cuando concluya el proceso de entrega-recepción en el que siguen las dependencias de seguridad.
Tamez Guajardo dijo que recibieron solicitudes de exfuncionarios estatales que pidieron protección, aunque no están considerados por la ley para recibirla. El exdiputado federal explicó que el Consejo Estatal de Seguridad revisará esos casos.
“Las instituciones del Gobierno del Estado ya han recogido los escoltas y el equipamiento que estaban destinados a funcionarios y particulares”.
La Ley Estatal del Servicio de Protección, que regula la asignación de escoltas oficiales, entró en vigor el 12 de diciembre de 2018.
Se concedió un plazo de 10 días a los elementos para reportarse a sus corporaciones y para presentar el armamento y vehículos otorgados para el cumplimiento de su trabajo.