Retiran 700 toneladas de basura en finca invadida
Doscientos trabajadores limpiaron el inmueble ubicado en la colonia Jardines del Bosque, mismo que era utilizado como refugio por personas en situación de calle
Tras dos días de trabajos de limpieza, el Gobierno de Guadalajara retiró 700 toneladas de residuos del interior del predio ubicado en la intersección de la calle Atmósfera y Paseo de la Arboleda, en la colonia Jardines del Bosque.
Informó que el sitio representaba riesgos en salud y seguridad pública. “El conflicto legal (de la finca) había propiciado que se metieran personas en situación de calle, inmigrantes, pero eso se convirtió en un problema de salubridad, de seguridad, y no sólo a la finca sino a toda la colonia”, dijo el alcalde, Ismael del Toro.
En su interior, las autoridades detectaron a 19 personas en situación de calle; 11 de ellas aceptaron ser trasladadas al Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia (CADIPSI) Las Palmas. Todas recibieron una revisión médica.
Fueron alrededor de 200 los funcionarios que trabajaron en la limpieza del sitio. Y al terminar, la zona fue fumigada.
Gobierno y colonos se unen
El alcalde Ismael del Toro informó que iniciaron dos proyectos de mejora mediante la figura de “coparticipación vecinal” (Gobierno y colonos aportan recursos para ejecutar obras). Se trata de la rehabilitación de la avenida Acueducto, en Colinas de San Javier y la avenida Golfo de Cortés, entre las avenidas México y Manuel Acuña, en la colonia Monraz.