Jalisco

Realizarán Congreso de Crecimiento Estratégico en Guadalajara

El programa del Congreso de Crecimiento Estratégico consta de seis magnas conferencias, todas con el propósito de que las empresas puedan apuntalar a su crecimiento y permanencia

La especialista y representante de la firma consultora INMAYE, Daery Olguín Ramírez, informó que el Congreso de Crecimiento Estratégico que realizará este despacho de asesores empresariales, se realizará el próximo 21 de junio en el hotel Camino Real Guadalajara. 


Durante una conferencia de prensa, la socia fundadora de INMAYE urgió a cerrar filas para apuntalar al aparato productivo y de negocios de México, pues aseguró que existen riesgos ante la falta de estrategias e innovación en el gremio:  


“Las nuevas condiciones nos demandan buscar otros aprendizajes y construir nuevas formas de entender la realidad. Pero sobre todo, nos impone el reto de ser creativos, solidarios y visionarios para participar y triunfar en el nuevo ecosistema económico. En resumen, nunca como ahora se ha hecho fundamental el diseño de estrategias de mercado”, subrayó.

La consultora considera que, para que México pueda fortalecer la economía del país, las empresas deben adoptar modelos de planeación estratégica que les permitan insertarse plenamente en la nueva realidad de los mercados, cuya dinámica se caracteriza hoy por el cambio permanente, los altos niveles de interdependencia global y la digitalización en la mayoría de sus procesos.

Además, Daery Olguín aseguró que se necesita tanto al sector empresarial como al gobierno para implementar estrategias y programas que promuevan la capacitación continua para así lograr un entorno empresarial más dinámico y competitivo.

Te recomendamos: Cine al aire libre en Guadalajara: Cartelera del 12 al 16 de junio

Todo sobre el Congreso de Crecimiento Estratégico 


El Congreso de Crecimiento Estratégico, se llevará a cabo el próximo viernes 21 de junio, dirigido para los liderazgos empresariales.


Dicho evento tiene como finalidad exponer algunas de las herramientas más importantes que ellos pueden aplicar para asegurar el éxito de sus proyectos, en medio de los retos actuales.


El programa consta de seis magnas conferencias que abordan distintos temas, pero todas con el propósito de que las empresas puedan apuntalar su crecimiento y permanencia. 


El Congreso comenzará a las 9:00 de la mañana con el panel de discusión ¿Por qué pocas empresas latinoamericanas están en el Fortune 500? que será moderado por el influencer y empresario Nayo Escobar.


Además participarán: Cezar Popezcu (de la sociedad Cezar & Ondina, Aceleradora de Prosperidad); Pedro Lara (de la empresa Lara & del Río Consultoría); y Raúl Huerta. Todos consultores especializados que han trabajado con empresas nacionales e internacionales. 

Como parte del programa, también se dictará la conferencia La Mentalidad del Líder, impartida por el fundador del Programa de Capitanes 3x3 de TIP CEO, Iñaki Gutiérrez.

Posteriormente está programada la conferencia Planeación Verdaderamente Estratégica, impartida por Nicolas Hauff, experimentado consultor certificado de Scaling Up, metodología diseñada en Estados Unidos especialmente para acelerar empresas.

Otra de las conferencias es El Poder de las Marcas, impartida por Héctor Chavarría, especialista en marketing y periodismo de negocios que tiene su base en la Ciudad de México. 


Si quieres inscribirte al Congreso de Crecimiento Estratégico y comprar tus boletos puedes escribir un correo al contacto@inmaye.com.mx o marcar al 333 139 88 43, solicitando información.  

CORTESÍA.  

Lee también: Rinde Ricardo Villanueva su último informe como rector

Finalmente, Daery Olguín Ramírez compartió cinco recomendaciones para que las micros, pequeñas y medianas empresas de México puedan seguir creciendo. 

  • Reconocer la importancia de traer talento externo que pueda aportar nuevas perspectivas y conocimientos especializados, adoptar mejores prácticas e impulsar la innovación, asegurar la sostenibilidad y crecimiento a largo plazo de sus empresas.
  • Es crucial que las empresas adopten una cultura para detectar los cambios en su sector y de reacción rápida para adaptarse a los cambios.

La capacidad de adaptación y la resiliencia serán claves para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece, por ejemplo, el nearshoring y enfrentar cualquier desafío que pueda surgir.

Aquí es importante referir que, de acuerdo con el Programa Sectorial de Economía 2020-2024, sólo el 6.4% de las empresas en México buscan constantemente la innovación, y un porcentaje aún menor realiza tareas de investigación y desarrollo. Esta situación se debe en gran medida a la falta de personal capacitado con capacidad de tomar decisiones trascendentales dentro de las empresas.

Además, más del 84% de las pymes no tienen planes de capacitación para sus empleados, lo que contribuye al estancamiento.

  • Entender a las nuevas generaciones, es decir, a los consumidores de hoy, es fundamental para mantenerse relevantes y competitivos.
  • Es importante mantener una actitud flexible y estar dispuestos a innovar constantemente, ajustando productos y servicios para satisfacer ahora a nichos más pequeños pues los productos y la comunicación masiva ya no aplican en muchos mercados.
  •  El uso de nuevas tecnologías y el comercio electrónico hace que la competencia sea global por lo que las empresas mexicanas deben estar preparadas para tener competitividad a nivel mundial.
     

NA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando