Realizan protocolos de sanitización en Policía de Guadalajara
Las unidades son desinfectadas tras cada traslado de detenidos, así como cada tres horas
Como medida preventiva y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el COVID-19, Gobierno de Jalisco y por instrucciones del Presidente Municipal, Ismael Del Toro Castro.
La Comisaría de la Policía de Guadalajara atiende el protocolo de sanitización e higiene para proteger la salud de la ciudadanía, detenidos y de los elementos operativos.
En un comunicado la dependencia informó que las unidades son desinfectadas tras cada traslado de detenidos, así como cada tres horas.
El Comisario General, Luis Arias González, instruyó a los comisarios de región supervisar que cada comandante cumpla con las acciones sanitarias establecidas para evitar la propagación del virus.
Una vez que la OMS declaró contingencia sanitaria se dotó a todos los policías de guantes, cubrebocas, gel antibacterial y materiales de limpieza.
Los uniformados se desinfectan cada 30 minutos. En tanto, los vehículos tienen el mismo proceso cada tres horas, o una vez que trasladen a infractores.
Otra medida es que, las autopatrullas no son utilizadas hasta su máxima capacidad para evitar aglomeraciones. Además, a los detenidos se le invita a lavarse las manos cada media hora y se les brinda gel antibacterial.
Por otra parte, se informó que durante la realización del parte médico se incluyó la detección de síntomas asociados al COVID-19, que en caso de presentar alguno se tomarán medidas necesarias para su aislamiento.
Además, se cumple el distanciamiento mínimo de un metro entre las personas, principalmente cuando se acude a los juzgados municipales o agencias del Ministerio Público.
Por último, los elementos tienen la indicación de reportar al comandante si presentan cualquier síntoma de la enfermedad para que sean valorados por el médico de la corporación.
NR