Reabrirán mañana el puente de Patria y Acueducto
Concluyen 10 días antes de lo previsto las obras para sustituir tres juntas de calzada ubicadas en el nodo vial de Zapopan
El paso elevado en el nodo vial de las avenidas Patria y Acueducto, en Zapopan, quedará reabierto a la circulación en las 5:00 PM del viernes 2 de agosto, informó el alcalde Pablo Lemus.
Y es que las obras para sustituir las tres juntas de calzada ubicadas en el viaducto elevado, que iniciaron el pasado 22 de julio, concluirán 10 días antes de lo previsto, dio a conocer el Ayuntamiento de Zapopan.
Con una inversión de tres millones de pesos, se intervinieron mil 800 metros del nodo vial.
Las piezas presentaban desgaste y fisuras por la falta de mantenimiento en 15 años, y con la rehabilitación se proyecta darles una vida útil de entre 10 y 15 años.
“Se realizó la sustitución de las tres juntas de calzada, la entrada y las dos salidas, se cambió totalmente la señalética horizontal, vertical, la iluminación, metimos dispositivos de seguridad para darle al ciudadano la seguridad que requiere en este paso vial”, explicó Ismael Jáuregui Castañeda, director municipal de Obras Públicas e Infraestructura.
Además, se complementaron las acciones con limpieza total, calafateo, rehabilitación de parapetos, colocación de reductor de impacto y semáforo preventivo.
IM