Jalisco

¿Qué dicen los tapatíos sobre las aportaciones de Raúl Padilla a la ciudad?

Los tapatíos lamentaron la muerte de Raúl Padilla, quien no sólo dedicó sus esfuerzos a consolidar la red universitaria más grande de Jalisco y México, sino que también fue un impulsor cultural

Tras la repentina muerte del ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y presidente de la FIL las y los ciudadanos de Guadalajara lamentan la pérdida y recuerdan el legado cultural y el impacto que tuvo el promotor en el desarrollo de la cultura de la ciudad.

Quién fuera rector de la Universidad de Guadalajara entre los años de 1989 y 1995 no sólo dedicó sus esfuerzos a consolidar la red universitaria más grande de Jalisco y México, sino que también fue un impulsor cultural con un amplio aporte a la promoción de las artes y la lectura en Guadalajara.

"Fue una persona muy influyente en la cultura, como presidente de la FIL se enfocaba mucho en traer a los mejores ponentes y expositores, será muy difícil llenar su espacio, ojalá las decisiones siguientes sean mejores y siguiendo su ejemplo", dijo Esteban, joven lector.

"Se que durante su trayectoria se edificaron muchas cosas en la cultura y su trabajo dirigiendo la FIL, sin duda ha sido clave para la cultura de Guadalajara", señaló Marco.

"Raúl impulsó muchos proyectos culturales, fue muy importante dentro de las decisiones de la universos, siento que sin él no será lo mismo", refiero Karina.

"Sus decisiones han sido importantes, habrá que ver como será la siguiente administración, esperemos todo vaya bien y siga habiendo oportunidades para la cultura", expresó Brenda Gutiérrez.

Padilla López estuvo a cargo de la FIL e impulsó proyectos como el Centro Cultural Universitario, el Auditorio Telmex, la Plaza Bicentenario, la Biblioteca Pública Juan José Arreola, el Conjunto Santander de Artes Escénicas, las instalaciones del Canal 44 y, el más reciente que se encuentra en construcción, el Museo de Ciencias Ambientales.

Música, cine, danza, escultura y pintura son las áreas que directa o indirectamente intervino Raúl Padilla. Su impacto ha marcado a alumnos, espectadores y personas de la ciudad. La consolidación de la Universidad de Guadalajara y de la Feria Internacional del Libro le ha dado fama en la política y en la farándula.

Las y los tapatíos que conocieron su labor y su trayectoria lamentan su pérdida y solo guardan la esperanza de que los siguientes dirigentes sigan su ejemplo, o en su caso mejoren las aportaciones en la cultura del municipio y del estado.

MF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando