Puestos ambulantes afectan imagen urbana de Pueblo Mágico en Tlaquepaque: Comerciantes formales
De acuerdo con los comerciantes formales, sus ventas han bajado hasta un 70% por culpa de los vendedores ambulantes
Comerciantes formales manifestaron su inconformidad por el aumento de puestos ambulantes instalados a las afueras de Presidencia de Tlaquepaque.
En rueda de prensa, los representantes del Comercio Establecido señalaron que hay una incorrecta aplicación de reglamentos por parte del Gobierno Municipal y un uso indebido del espacio público de parte de los ambulantes en la zona Centro del Municipio, que ha permitido la proliferación de los mismos.
Entre las preocupaciones de los comerciantes formales es la posibilidad de perder la denominación de Pueblo Mágico para esta área de Tlaquepaque.
“Es una falta de respeto a la nota de nuestro giro cultural, tradicional y turístico”, explicó Sofía Lorena Lucano, una de las comerciantes establecidas.
Ya solicitaron al gobierno de Tlaquepaque que brinde espacios adecuados para los comercios ambulantes y sean reubicados.
“Hacemos hincapié en cumplir con el reglamento de imagen urbana y el plan de manejo, en función del estatus Pueblo Mágico”, añadieron los comerciantes.
La queja de es en relación a un aumento puestos ambulantes instalados en este cuadro de la ciudad, principalmente en el cruce de la calle Independencia y Obregón, en el Centro de Tlaquepaque.
Dijeron que sus ventas se han visto afectadas hasta en un 70% por esta causa y que el aumento de ambulantes comenzó desde junio.
MM