Puerto Vallarta es seguro, reitera alcalde ante asesinato de Aristóteles Sandoval
Arturo Dávalos asegura que hay personas que "malinterpretan" la situación para darle una imagen negativa al municipio
Luego del asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y a un mes del plagio del empresario Luis Felipe Tomé en Puerto Vallarta, el alcalde Arturo Dávalos reiteró que "es seguro".
"El gobierno municipal reitera que Puerto Vallarta es seguro. Hay mucha gente que está malinterpretando esta situación"
"Estamos trabajando con los gobiernos para aportar lo que se pueda a las carpetas de investigación. El gobierno municipal reitera que Puerto Vallarta es seguro. Hay mucha gente que está malinterpretando esta situación. Sin embargo se mantiene seguro", expresó.
En el municipio se dio a conocer el pasado 26 de julio el secuestro de 20 turistas.
Además, está detectado como un destino turístico que atrae interés por la trata de personas, la explotación sexual de menores y la pornografía. Así lo clasifica desde 2014 el Diagnóstico Nacional sobre Trata de Personas en México que realizó la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
También, a principios de este mes se dio a conocer la muerte de una Policía Investigadora de la Fiscalía Estatal en el municipio, quien presuntamente se disparó con su arma de cargo cuando se encontraba en compañía de un compañero de trabajo. Éste último fue puesto a disposición del Ministerio Público como parte de la indagatoria.
Por su parte, Ricardo Sánchez Beruben, titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad en Jalisco, destacó que "la incidencia delictiva, salvo en los casos de alto impacto que se han suscitado recientemente, mantiene una tendencia a la baja y eso es parte del esfuerzo y la coordinación que se tiene entre los tres niveles de gobierno".
Agregó que el gobierno federal desplegó más personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina y Guardia Nacional a fin de apoyar con patrullaje disuasorio y reconocimiento en las distintas zonas del municipio que pueden ser puntos de huida para los agresores.
Mientras que el fiscal general, Gerardo Octavio Solís, informó que ya se encuentran recabando pruebas tanto en el bar como en restaurantes aledaños y hoteles. Al mismo tiempo, señaló que "seguimos atentos al apoyo de la ciudadanía que aporte videos o fotos de los hechos".
JM