Cocodrilo ataca a pescador en Vallarta y este pierde el brazo
Luego del ataque al pescado en Puerto Vallarta, otro cocodrilo es encontrado muerto en la playa; se desconoce si es el mismo
Sucesos trágicos vuelven a suceder en Puerto Vallarta e involucran a cocodrilos de la zona. Ahora, un ejemplar atacó a un pescador y luego, otro animal fue encontrado mutilado, como han aparecido al menos otros dos en el municipio costero.
De acuerdo a información publicada por el diario Vallarta en Línea, un hombre perdió su brazo luego de que el cocodrilo lo atacará el pasado domingo, en el Río Ameca, lejos de la desembocadura en el mar. Personal de rescate logró capturar al reptil que pesaba 300 kilos y medía 4 metros para reubicarlo, mientras a la persona se le dio atención médica.
Según el reporte, luego de esto, otro cocodrilo adulto fue encontrado en playa de Boca de Tomates, una zona donde habitan en libertad, mutilado y con evolución cadavérica de un día.
Autoridades investigan los hechos para determinar si se trata del mismo ejemplar que atacó al pescador o no.
No es la primera vez que sucede algo similar. A inicios de julio pasado, el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición fue localizado mientras era devorado por un cocodrilo, también a orillas del Río Ameca.
En septiembre pasado, un espeluznante hallazgo se llevaron los habitantes y turistas de Puerto Vallarta cuando en una playa, cerca de la Marina, se encontraron el cuerpo de un cocodrilo, en avanzado estado de descomposición, y sin cabeza.
Estos sucesos han provocado que se investiguen los hechos. Algunos piensan que un cocodrilo más grande ataca a otros, al ser territoriales; pero otros más suponen que podrían ser víctimas de las hélices de embarcaciones o se trata de ataques directos.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
OA