Promete Alfaro dependencia de atención a migrantes
Afirma que desaparecerá el Instituto Jalisciense para los Migrantes y en su lugar pondrá una secretaría especial con tres veces más presupuesto
Una secretaría de primer nivel para la atención de los migrantes de jalisco radicados en Estados Unidos, prometió el candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
Durante un diálogo por videoconferencia que sostuvo con jaliscienses que viven en Chicago y Los Ángeles, en Estados Unidos, el candidato emecista aseguró que no se puede pensar en una “refundación de Jalisco” sin la participación de los paisanos.
“No podemos hablar de cambios, si repetimos prácticas que en el pasado dañaron la relación entre el gobierno y la comunidad de jaliscienses en los Estados Unidos; lo que vamos a hacer es respetar la autodeterminación de las comunidades de jaliscienses en Estados Unidos, para adoptar la forma de organización que más les convenga”.
Dijo que la instancia será a nivel de gabinete y contará con el triple de presupuesto que actualmente ejerce el Instituto Jalisciense para los Migrantes, el cual desaparecerá.
Agregó que Jalisco contará con una red de “ciudades santuario”, con la cual se garantizará que los jaliscienses que regresan deportados a su tierra, puedan acceder a oportunidades sociales y de empleo.
“A partir del seis de diciembre, que inicie el próximo gobierno del estado, vamos a iniciar la construcción de Guadalajara como Ciudad Santuario de todo México, queremos que Guadalajara sea un espacio que sepa recibir con los brazos abiertos y con oportunidades para la gente que va a tener que regresar a su país”.
JA