Abren módulo de Profeco en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara
Se busca agilizar la solución para el consumidor para que se les brinde la compensación cuando se requiera
Con el objetivo de conciliar de manera directa entre los consumidores y las aerolíneas cualquier inconformidad de los pasajeros, la Procuraduría Federal del Consumidor abrió esta tarde un módulo permanente de atención en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
La apertura de este módulo se da en el marco del “Operativo vacaciones de Semana Santa 2024” y también contempla la apertura de módulos de atención en otros aeropuertos del país y centrales camioneras.
“El objetivo es conciliar de manera directa con los consumidores cualquier situación o que consideren que se les están vulnerando sus derechos como pasajeros. Las quejas más frecuentes son cancelaciones de vuelos, tema de equipaje o reembolso que pueda haber por una sobre venta”, explicó Sebastián Hernández, subprocurador de Profeco.
Añadió que en coordinación con las aerolíneas se busca agilizar la solución para el consumidor para que se les brinde la compensación cuando se requiera.
“La sobreventa es legal tienen un porcentaje en el cual se puede dar lo que tienen que tener mucho cuidado las aerolíneas de qué manera compensan a los pasajeros y dependiendo la situación se tiene que dar la devolución hasta un 20 por ciento de compensación y hasta hospedaje”, añadió el Subprocurador de Profeco.
-
TAMBIÉN LEE: El INE tumba candidatura de MC de Alberto Esquer
El módulo también cuenta con una báscula para que los pasajeros que quieran pesar sus maletas puedan hacerlo.
Esta tarde también se realizó una revisión a las básculas de los mostradores de las diferentes aerolíneas que operan en la terminal aérea.
YC