Presidente del PRI en Jalisco minimiza salida de militantes
Héctor Pizano menciona que representan 0.1% del padrón del instituto político en la Entidad
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, Héctor Pizano, señaló que los militantes que anunciaron su deserción representan 0.1% del padrón, que aglutina a 327 mil.
El pasado 28 de febrero, Claudia Delgadillo anunció su renuncia al PRI para unirse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado.
El 8 de marzo, Luis Gómez, regidor del Ayuntamiento de Tlajomulco, también reveló su salida del PRI para incorporarse al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
A través de un comunicado, el PRI estatal indicó que el líder tricolor negó que exista una desbandada y denunció que el presidente municipal de El Salto, Marcos Godínez, quien dio a conocer su salida el jueves, ha presuntamente presionado y amenazado a trabajadores del Ayuntamiento para que dejen el partido.
“Con esta acción, que pretende generar una imagen de una inercia, presiona a 500 trabajadores si es que quieren mantener su trabajo, lo que consideramos como un abuso, un chantaje y constituye un delito de carácter electoral”.
Pizano hizo un llamado a Godínez para que se abstenga de seguir con estas prácticas y no ponga en riesgo el trabajo de cientos de personas. Además, reconoció a las personas que decidieron permanecer en el instituto político.
“La dirigencia estatal del PRI está y siempre estará abierta al diálogo con todas las expresiones que nos conforman, la lealtad siempre rinde frutos y su esfuerzo, dedicación y pasión se verá recompensada con la victoria, esa que nos permitirá seguir encabezando las causas de la sociedad”.