Presentan subsecretaría para atender a organizaciones de la sociedad civil
La Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civiles se encargará de atender, asignar recursos y auditar a las organizaciones
La Secretaría del Sistema de Asistencia Social presentó la creación de la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, esta se encargará de atender, asignar recursos y auditar a las organizaciones.
“Esta subsecretaría tiene tres ejes de atención importantes, el primero tiene que ver con la escucha sobre las necesidades de cada una de las organizaciones, también generar un modelo de atención y seguimiento y por último la asignación de recursos”, comentó José Miguel Santos, titular de la dependencia.
Dentro de la subsecretaría habrá un consejo jalisciense de asistencia social que se conformará por empresarios, académicos y personas de la sociedad civil. Este ayudará a reconocer “cuáles serían las políticas públicas o los lineamientos de atención que realmente requieren las organizaciones”, agregó el funcionario.
También se conformará una comisión asistencial que supervisará a las organizaciones, escuchará sus necesidades y transparentará la asignación de recursos. Además, habrá un comité técnico para la asignación de subsidios, que estará integrado por cuatro funcionarios, dos representantes de organizaciones civiles y un representante de alguna universidad.
En este año se invertirán 41 millones 526 mil 343 pesos en el programa de apoyo a las organizaciones civiles.
Esta subsecretaría la presidirá Juan Carlos Anguiano Orozco, quien agregó que se hará una supervisión permanente a las organizaciones civiles. “Pretendemos que tengan por lo menos dos visitas por año para vigilar que tengan buenas prácticas, que cumplan su objeto social y los recursos que tienen sea utilizado para la asistencia social”, comentó.
Las mesas de trabajo con las organizaciones civiles ya se llevan a cabo para realizar un diagnóstico de su situación y con este plasmar un plan de trabajo. En junio se abrirá la convocatoria para recibir proyectos, en agosto serán entregados los recursos y la supervisión a las organizaciones civiles se realizará de agosto a noviembre.
LS