¿Por qué se venden empanadas en Guadalajara durante Semana Santa?
Con la llegada de la tradicional venta de empanadas a Guadalajara, cabe preguntarse por qué se ofrece este alimento en Semana Santa
Finalmente llegó el domingo de ramos y con esto inició en Guadalajara la venta de empanadas. Con la llegada de esta tradicional venta cabe preguntarse por qué se ofrece este alimento en la ciudad durante la Semana Santa.
Las empanadas se suelen vender en las inmediaciones de los templos para que las personas que asisten puedan realizar su compra al salir de misa. Son diversas las razones a las que se atribuye la selección de este alimento para su venta en estas fechas.
Algunos de los propios vendedores refieren que la empanada hace referencia a la tumba de Jesús y a su resurrección, mientras que otros afirman que el sabor del pan representa la dulzura de la vida.
Se suele vender de diversos sabores, pero siempre suele ser la empanada de leche la que tiene mayor demanda.
En el centro de Guadalajara el día más fuerte para la venta de empanadas corresponde con el jueves santo, donde los feligreses visitan los 7 templos y, además, aprovechan para comprar este alimento.
Será hasta el 7 de abril el día en el que terminará la venta de empanadas en la ciudad. Actualmente los comerciantes de este producto se pueden encontrar en templos como el de San José de Gracia, San Juan de Dios, Santa Mónico, la Merced, la Catedra, Santa Teresa de Jesús, entre otros.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp
SV