Por obras, cerrarán, nuevamente, cruces en Paseo Alcalde
Se espera que los trabajos en la vialidad en algunos tramos duren al menos cinco días y en otro 25; el cierre inicia este martes 19 de febrero
Con la intención de rehabilitar las calles aledañas al Paseo Alcalde, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informa que desde este martes 19 de febrero y durante cinco días se realizarán trabajos de la calle Silvestre Revueltas hasta la Glorieta de la Normal en el sentido sur a norte; así como en la calle Prisciliano Sánchez. Ambos en sus cruce con el andador.
En el caso de la calle Ramón Corona, se realizará el cierre total durante 25 días desde Av. Revolución hasta la calles Prisciliano Sánchez.
La SIOP además solicitó a la población tomar vías alertas y tener precaución en la vialidad.
Cabe recordar que según el titular de la SIOP, David Zamora, el 30% de las obras que fueron entregadas por la pasada administración el 30% de las obras de la construcción presentaban anomalías, sobre todo, por el material que fueron utilizados.
Según Zamora Bueno, las siete empresas responsables, tendrían un plazo de 45 días para reparar los faltantes de la obra; hasta el pasado 10 de enero el andador tenía un avance total del 93 por ciento.
Hasta el pasado 9 de enero, la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) no tenía certeza de cuándo podría ser la fecha de conclusión de las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano ni de dónde obtendría el presupuesto que falta para concluir la construcción.
En días pasados el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez anunció que luego de reunirse con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se haría prioritario finalizar con la L3 e iniciar con la L4 y que el Gobierno federal entregaría los fondos necesarios para concluir los trabajos.
El gobernador insistió en que poner a funcionar la L3 este mismo año es lo que más urge. Y explicó que, de los mil millones de pesos presupuestados para este año, más de 800 millones son para cubrir adeudos de trabajos ya realizados, de tal forma que se requieren al menos dos mil millones más para que el tren comience a circular y otra parte para cerrar la obra civil.
NM