Jalisco

Por mal clima sigue cerrado el ingreso al Nevado de Colima

La constante lluvia ha reblandecido el suelo, lo que derivó además en la caída de árboles en los caminos de ingreso

Desde este miércoles, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) cerró el ingreso al parque nacional Nevado de Colima debido al mal clima que ha vuelto riesgoso ese lugar, informó Víctor Hugo Roldán Guerrero, director de la dependencia.

“Tenemos una situación climatológica adversa, tenemos vientos superiores a los 40 kilómetros por hora, lluvias persistentes por más de 12 horas, lo que ha generado bastante inestabilidad en los terrenos, lo que nos ha obligado a cerrar el acceso al parque nacional por seguridad a los paseantes”.

El director detalló que la constante lluvia ha reblandecido el suelo, lo que derivó además en la caída de árboles en los caminos de ingreso. Personal de la dependencia y guardabosques del parque comenzaron con labores de retiro de troncos y limpieza.

Roldán anticipó que en cuanto las condiciones mejoren se anunciará la reapertura del Nevado de Colima.  

Para evitar accidentes, recordó que los visitantes futuros deberán llegar con vehículos que cuenten con tracción en las cuatro ruedas, con neumáticos adecuados para el terreno y que los conductores cuenten con la pericia necesaria para poder circular por las brechas.

LS

Síguenos en

Temas

Sigue navegando