Por falta de señalética, reina caos vial en Periférico e Inglaterra
El riesgo de choques y atropellamientos es constante y se acentúa en horas pico
En el cruce de Inglaterra y Periférico, en Zapopan, peatones y conductores están en el olvido. En este punto de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) no hay semáforos, ni señalética, ni se aplica el programa “uno y uno” que ayude a garantizar sus traslados de forma segura.
En un recorrido por la zona se observó que una madre de familia tardó más de cinco minutos en cruzar con sus dos hijas.
Ciudadanos afectados afirmaron que el problema es constante y se acentúa en horas pico.
Julia Hernández, cuyas hijas estudian en la primaria Emiliano Zapata, que está ubicada en la colonia San Juan de Ocotán, comentó que tiene miedo de que un día las atropellen.
“A veces tenemos que esperar 15 minutos. No hay letrero ni nada. Se hace un trafical en el crucero y me da miedo pasar, es que se avientan los carros. A veces se ven personas atropelladas y choques, la otra semana vimos un choque de un tráiler con un carrito”.
Julia pidió a las autoridades que intervengan el sitio para reducir los riesgos, ya que por ahí pasan menores que asisten a planteles escolares.
Se buscó al Ayuntamiento de Zapopan para conocer qué se hará al respecto y respondió que verificará si es su responsabilidad o de la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM).
Este medio publicó ayer que a falta de semáforo y a un costado de las vías del tren de carga, los choferes que transitan por el crucero de las avenidas Inglaterra y López Mateos aplican el programa “uno y uno” para ceder el paso y evitar accidentes.