Jalisco

Policías liberan a médico radiólogo en Tlajomulco; tenía 15 días cautivo

Los oficiales logran la captura de cinco hombres y una mujer, quienes presuntamente tenían cautivo a un hombre en una vivienda del franccionamiento Villa Alta 

Elementos de la Policía de Tlajomulco liberaron este martes a un hombre, médico radiólogo jubilado, a quien presuntamente tenían cautivo en una finca del fraccionamiento Villa Alta.

Según informó la comisaría, dentro de su recorrido de vigilancia sobre la avenida Palladiana Sur, policías municipales observaron a un hombre que salía de prisa del coto número 3 ubicado en dicha avenida.

Al percatarse de la presencia de los oficiales pidió su auxilio, pues aseguró, varios hombres lo tenían privado de la libertad en una de las viviendas del coto.

Al descender de la unidad, detallaron los policías, observaron que un vehículo Honda City blanco se dirigía hacia ellos, por lo cual la víctima refirió que eran los tripulantes de ese automotor quienes lo tenían cautivo.

Los policías le pidieron al conductor que se detuviera, sin embargo este hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, por lo cual iniciaron su persecución hasta que le dieron alcance metros más adelante. De este automóvil se consiguió detener a los tres hombres que lo tripulaban.

ESPECIAL/ Policía de Tlajomulco

Dentro del coto la víctima señaló a los policías cuál era la vivienda donde lo mantenían privado de la libertad; en su interior se hallaban dos hombres y una mujer quienes al notar la presencia de la autoridad también intentaron escapar, sin embargo los oficiales consiguieron detenerlos.

El afectado, quien se identificó como médico radiólogo jubilado del IMSS, refirió que sus captores lo mantuvieron privado de la libertad durante 15 días, tiempo en cual los señalados estuvieron retirando dinero de sus tarjetas bancarias.

Cuando se revisó a los detenidos, presuntamente responsables de lo sucedido, los policías les localizaron entre sus pertenencias 20 envoltorios cuyo contenido cuenta con las características de la droga conocida como cristal, además de un arma de utilería.

Los oficiales pusieron a los detenidos a disposición del Área de Secuestros de la Fiscalía del Estado, donde tras las investigaciones correspondientes se deberá determinar su situación legal.

NR

Síguenos en

Temas

Sigue navegando