Trabajadores de Ciudad Judicial tomaron un carril de la carretera a Chapala
La caravana condujo desde Ciudad Judicial en Zapopan y avanzaron por todo el Periférico Poniente y Sur hasta llegar a la terminal del Aeropuerto tapatío
Cientos de trabajadores del Poder Judicial Federal se manifestaron ayer a las afueras del Aeropuerto Internacional de Guadalajara en contra de la reforma judicial propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se trató de una caravana de al menos 300 vehículos los cuales fueron conducidos desde Ciudad Judicial en Zapopan y avanzaron por todo el Periférico Poniente y Sur hasta llegar a la terminal del Aeropuerto tapatío.
Los trabajadores del Poder Judicial federal llevaban banderas de México y en color blanco y durante toda la caravana sonaron el claxon de sus vehículos, a la par de que gritaban consignas en contra de la reforma que está por discutirse en el Senado de la República.
No hubo problemas a la circulación, debido a que solamente abarcaron un carril del Periférico al igual que en la entrada a la terminal aeroportuaria y al llegar al ingreso del Aeropuerto tapatío descendieron de sus vehículos y coreaban las consignas mientras ondeaban banderas y los trabajadores protestantes con sus pancartas, estacionaron varios vehículos en una fila a través de uno de los carriles centrales de la vialidad.
Esto redujo por varios minutos la velocidad de tránsito en la zona para los automóviles que pretendían llegar a este puerto aéreo.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico emitió un comunicado en el cual llamó a la población a tomar su tiempo para llegar a la terminal aérea, aunque aclarando que no estaban entorpeciendo la circulación de los automotores que entraban y salían del aeropuerto de Guadalajara, pero que tomaran previsiones.
CT