Jalisco

Laura Haro acusa venganza en extinción de fideicomisos del Poder Judicial

La legisladora opina que se trata de un régimen destructor, que se basa en una falsa idea de austeridad

Laura Haro, diputada federal por Jalisco y dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Entidad, critica la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial, con una bolsa de más de 15 mil millones de pesos.

La dirigente señaló, que esto fue avalado ayer por la Cámara de Diputados, principalmente por miembros de Morena y sus aliados del Partido Verde y del Partido del Trabajo, al considerar que fue una decisión política que no impactará en trabajadores de primer nivel.

“En esta actitud de venganza de Morena en contra del Poder Judicial, los más afectados van a ser las y los trabajadores, ni siquiera jueces o magistrados que pudieran ser considerados funcionarios de primer nivel. Es muy grave, porque en estos fideicomisos se debe de entender que hay tres partes, y una de las partes también eran los trabajadores que con esfuerzos y dedicación también aportaban a estos fideicomisos", añadió. 

"Hay temas que tienen que ver con fondos de ahorro de los propios trabajadores. A final del día el golpe no es contra funcionarios de primer nivel, todo lo contrario, lo que hoy vivimos fue un atentado en contra de la autonomía de los poderes, en este caso del Poder Judicial, y como Morena en esta intención de someter al Poder Judicial, busca una asfixia a través de esta extinción de fideicomisos”, señaló la diputada federal.

La legisladora opina que se trata de un régimen destructor, que se basa en una falsa idea de austeridad. “Lo que estás haciendo es llevar a una afectación mayor de los trabajadores en su venganza, porque quiere someter al Poder Judicial”.

Por otro lado, la jalisciense señala el trabajo realizado por otros legisladores al considerar que están sometidos al poder. “La mayoría de Morena, el Partido Verde y el PT se han convertido en empelados de Palacio Nacional, y en este sometimiento que la mayoría todos los días deja en evidencia, que son buenos empleados pero de una sola persona, y no de todos los mexicanos, sino quien habita en Palacio Nacional. Se tendría que replantear la pertinencia que existan representantes de este tipo, México no los merece”.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Síguenos en

Temas

Sigue navegando