Plantean extinguir Comisión legislativa de Administración
Salvador Caro planteo la posibilidad de crear un órgano técnico que asesore a los legisladores en la toma de decisiones administrativas
Por la falta de acuerdos para aprobar modificaciones al presupuesto 2019 del Congreso de Jalisco, para incluir una bolsa de 14 millones destinada a la compra de un terreno, diputados locales analizarán desaparecer la Comisión de Administración del Poder Legislativo.
El perredista Enrique Velázquez, vocal de la comisión, presentó iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que la Junta de Coordinación Política asuma las atribuciones de la comisión y asuma la responsabilidad en las decisiones sobre el manejo de recursos y asuntos administrativos.
“El que se esté dictando siempre la forma como se va a trabajar en la comisión, que somos los encargados de la cuenta pública, que tenemos responsabilidades administrativas y financieras. Que la Junta de Coordinación política tenga responsabilidad no únicamente de proponer sino también de decidir”, expuso.
Salvador Caro, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano se sumó a la iniciativa y planteó que pueda crear un órgano técnico que asesore a los legisladores en la toma de decisiones administrativas.
“Es un sentir de que el ritmo de los sucesos en la comisión no tiene satisfechos a quienes trabajan en el Congreso y a quienes formamos parte de esta asamblea. Necesitamos repensar que órgano toma este tipo de decisiones”, argumentó.
Tras dos intentos fallidos de sesión, la comisión aplazó la votación de las modificaciones al presupuesto 2019 para financiar la compra de un terreno para construir un nuevo edificio para el archivo del legislativo, cámaras de video, pago de laudos y la compra de enceres como microondas y refrigeradores.
NM