Jalisco

Plan del PAN se centra en escuchar a la ciudadanía

Juan Pablo Colín, candidato a la presidencia del partido en Jalisco, aseguró que repesentarán los intereses de sus electores en los cabildos municipales y el Congreso estatal

Juan Pablo Colín, candidato oficial a la presidencia del PAN en Jalisco, ha asegurado que el partido albiazul se ha fortalecido en el estado gracias a los votos que los ciudadanos le otorgaron en la pasada elección del 2 de junio, y se trabajará para hacerlos valer, consolidándose como una oposición firme, pero siempre abierta al diálogo.

Desde el ámbito local, destacó que tras los comicios se lograron obtener 16 alcaldías, lo que representa más del 10% de los municipios de Jalisco, así como cinco diputaciones locales. Además, se logró posicionar seis representantes en el ámbito federal.

Colín subrayó que esto también se reflejó en Jalisco, consolidando a la entidad como uno de los dos estados donde la votación por el PAN creció, al igual que en Guanajuato. “Esto fue posible gracias a las campañas emprendidas en todo Jalisco, que nos permitieron entender las circunstancias sociales y económicas actuales, así como las demandas de los ciudadanos jaliscienses, lo cual se reflejó en los votos recuperados”, aseguró.

Por ello, señaló que el plan de trabajo se centrará en mantener una relación cercana con los ciudadanos, escuchar sus inquietudes y necesidades para representarlas en los cabildos municipales y en el Congreso estatal, proponiendo soluciones que mejoren su calidad de vida.

“A esos ciudadanos que votaron por nosotros les daremos una respuesta. Necesitamos dar solidez a la decisión que tomaron, agradecerles la confianza que depositaron en nosotros y trabajar para recuperar los buenos gobiernos que tuvimos hace dos administraciones estatales. Hay un compromiso nacional y estatal de darle la cara a los ciudadanos y hacer lo que debemos hacer”, añadió.

Colín también mencionó que, si este miércoles se confirma que Pablo Lemus será el próximo gobernador de Jalisco, habrá muchas “espaldas izquierdas” como oposición. Por lo tanto, será necesario consolidar una sinergia de bienestar para Jalisco. “Estaremos en constante diálogo con él, de manera respetuosa, buscando siempre lo mejor para Jalisco. Llegaremos a acuerdos siempre que sean en beneficio del estado. Si no es así, nos mantendremos firmes como oposición”, afirmó.

A nivel nacional, destacó que el PAN buscará mantenerse como la oposición directa al partido en el poder. Aunque Morena tiene mayoría en las cámaras, se necesita un contrapeso ideológico que, poco a poco, recupere la confianza de los mexicanos en el PAN.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando