Pizano formaliza integración a bancada de MC
El diputado señaló que no ha renunciado a las filas del PRI, aunque confirmó que tiene abiertos siete procesos de expulsión
A través de un oficio, el diputado Héctor Pizano Ramos notificó a las áreas administrativas del Congreso su integración formal a la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC). Pese a esta decisión el legislador señaló que no ha renunciado a las filas del PRI, aunque confirmó que fue notificado que tiene abiertos siete procesos de expulsión.
Pizano Ramos llegó al Poder Legislativo por la vía plurinominal, en el primer lugar de la lista registrada por el PRI.
En la distribución de comisiones legislativas, el ex secretario estatal del trabajo fue apoyado por MC que le confió la presidencia de la Comisión de Gestión Metropolitana y vocalías en las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales. Tras sumar a un diputado que llegó por el PRI y otro de Morena, la fracción del partido naranja alcanzó 16 escaños en el Legislativo local, a los que se agregan dos del PRD con quien tiene alianza.
Antes de tomar posesión del cargo, el ex presidente estatal del PRI anunció que se sumaría al proyecto emecista y en un video difundido en redes sociales afirmó que apoyará el proyecto de refundación que impulsa el Gobernador electo, Enrique Alfaro. Tras el anuncio, militantes priistas presentaron recursos ante el Tribunal Electoral para intentar que se le retirara la diputación, pero todos fueron desechados.
LS