Salvador Cosío reacciona a asesinato de alcalde de Pihuamo
El presidente de Confío en México lamenta la agresión ocurrida a unas cuadras del ayuntamiento del municipio ubicado al sur de Jalisco
El presidente de Confío en México, Salvador Cosío Gaona, reaccionó al asesinato del alcalde con licencia de Pihuamo, Jalisco, quien buscaría la reelección en el proceso electoral del 2 de junio.
"Crimen y crueldad son sinónimos de MORENA; además de prohijar odio e incitar a la violencia que se padece en todos los rincones del país, propicia y tolera terror causando lesiones y muerte igual a comunicadores y activistas sociales que a funcionarios públicos y políticos, cuyo único delito es no coincidir con idealismos trasnochados autoritarios que pretenden golpear y acallar toda voz y acción que no les es sumisa", dijo Cosío.
"Hace más de 35 años conocí a Humberto Amezcua Bautista, fuimos compañeros en la LV Legislatura de Jalisco y tuve el placer de ser su amigo. Siempre se distinguió por su tenacidad en el trabajo esforzado por su gente, honrando siempre los más altos y nobles valores de la amistad, la sencillez, la pasión por servir a los demás y la honestidad como elemento fundamental de la convivencia humana".
Para Cosío Gaona, "Es inexcusable una indagatoria eficaz, captura y sanción ejemplar a los culpables. Pero sobre todo, es imperioso exigir cese la criminalidad y violencia que son ya signos distintivos claros de un régimen nacional bañado en sangre".
De acuerdo con reportes, la muerte de Humberto Elizondo se produjo por un ataque a tiros a unas cuadras del ayuntamiento. La Fiscalía de Jalisco realiza las primeras entrevistas con personas cercanas, y al momento, refirieron no tener conocimiento de alguna amenaza o riesgo en contra del candidato.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
OF